"Revelarse" DIY

Chaqueta tejana, DIY, INICIO
¡Buenos días!

Quién no se ha revelado más de una vez? Todos!!! Cada uno tenemos nuestra manera de hacerlo, gritando, llorando… ya sea por algo bueno o malo.
Se podría decir que el resultado de revelarse es un DIY o al menos en el sector de la moda. Sabéis que significan estas siglas? Do It  Yourself significa “Hazlo tú mismo” Os suena? Habéis oído hablar de ello?


DIY es algo único y personalizado. No veremos dos prendas iguales ya que la habremos hecho nosotros mismos. Ya sea hacer el patrón y coser o simplemente customizar.  El resultado será único, y personal. Crearemos una pieza exclusiva, como cuando un grafitero hace un graffiti, un diseñador presenta una colección, un pintor un cuadro o un  escultor una escultura.
Cada uno de estos artistas hace DIY en su ámbito. Para crear un DIY hay una mezcla de inspiración, sentimientos y personalidad.
Los diseñadores se inspiran principalmente en el arte ya sean pinturas, esculturas, etc. para crear su colección.

A mí me encanta crear DIY, me gustan las prendas exclusivas, personalizadas, que solo las pueda tener yo. Siempre me ha gustado marcar la diferencia en cualquier ámbito. He realizado varios DIY pero hoy vengo con uno en concreto, una chaqueta tejana.
Hace un par de años adquirí una con la intención de customizar. Cada año la cambiaba, de esa manera parecía que estrenara chaqueta. Primero fueron lentejuelas, luego lazos, y para terminar rosas. Me hubiera gustado mostraros fotos pero ahora mismo no las tengo en mi poder… pero os prometo que cuando las tenga os las enseñaré. 😉 “Promi, juré, craché!!!” como dicen los franceses.

Este año he decido volverla a customizar y espero que sea la definitiva. 

A la hora de customizar, me he inspirado en una tendencia que viene esta temporada pisando fuerte. No sé si la conocéis! Y es que este otoño, las chaquetas tejanas con parches y todo tipo de adornos, concretamente en la espalda, son tendencia.

http://www.ellahoy.es/moda/articulo/cazadoras-con-frases-tendencia-para-el-otono-invierno-2015-2016/226421/

A partir de esta tendencia he creado mi propio DIY. Para ello de momento he utilizado lentejuelas fucsia reproduciendo el título de mi blog “No hagas la guerra Haz Moda” del cuál me siento totalmente idenficada. 

La he combinado con un look “totaly white” ya que he querido darle todo el protagonismo a la chaqueta. El toque del color fucsia de los wedges de Tommy Hilfiger  va a juego con las lentejuelas. 

Aún no está terminada o eso creo… Tengo dudas!!! Ya veré que se me ocurre. 😉 

Habéis hecho alguna vez un DIY? Os animáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado! 🙂 
No os olvidéis de dar “+1”, “comentar” y “compartir! 😉 

Nos vemos en el blog! 😉
26 comentarios en “"Revelarse" DIY

  1. ¡que bonita! la verdad es que tiene que tener un trabajo…. increíble. Yo soy muy patosa para las manualidades y eso que trabajo en el mundo de la belleza y tengo mucha imaginación… pero como siempre voy fatal de tiempo nunca puedo sentarme tranquila a hacer cosas… un abrazo!

    Me gusta

  2. Muy bonito el outfit, te quedó muy bien la cazadora, a mí también me gusta mucho tanto customizar y también colocar parches o stickers, yo le puse a mi cazadora tejana unos stickers y me gusta mucho como me quedaron aunque algunos se me estan soltando, yo los puse con la plancha que me temo que voy a tener que coserlos porque a mi se me caen, no se a ti….
    El pantalon blanco te queda genial para este tiempo de veroño total 😉
    Un beso!

    Me gusta

  3. Hola guapa
    Ay que chulada de chaqueta, me encanta como te ha quedado! Seguro que es una prenda a la que tendrás mucho cariño
    Yo he hecho algún que otro DIY pero muy sencillos que no soy muy habilidosa jeje
    Un besazo

    Me gusta

  4. Hola!
    Siempre me había preguntado que era un DIY o de donde había salido, ahora que lo pones así me parece que tiene un significado bastante amplio, y de ser así me parece que si he hecho varios DIY aunque no recuerdo con exactitud cuales 😀
    Sobre tu look me gusto mucho, creo que combinaste todo a la perfección y se te ve estupendo. Saludos

    Me gusta

  5. ¡Hola Lara!

    La verdad es que yo admiro mucho a las personas que hacen DIY, pues como bien has dicho son capaces de crear looks personalizados o cosas muy especiales y creativas, pero sobre todo originales.
    La chaqueta te ha queda verdaderamente preciosa y me ha encantado que nos cuentes que las “reciclado” varias veces. Eso demuestra la persona creativa que eres. Me encanta el nombre de tu blog y que lo hayas plasmado en esta chaquete. ¡Te felicito!

    Me gusta

  6. Desde hace poco he querido empezar a realizar mi propios diseños, mi suegra quedo de enseñarme cuando venga de sus vacaciones, pero déjame decirte que no hay nada mejor que ponerse algo al gusto de uno y que sea hecho por uno, porque como tu dices será único, y esa chaqueta fascinante con el nombre de tu propia marca, me encanto.

    Me gusta

  7. Siempre debe haber un momento en la vida que lo que uno se ponga no lo tenga nadie más, unico y original y eso la verdad es muy agradable para uno y esto que realizas la ropa a tu gusto es fascinante, aún recuerdo cuando mi madre hacia mi ropa, me gustaba, y mujer hermosa tu chaqueta demasiado original.

    Me gusta

  8. Me alucina el arte que tienen algunas personas para personalizar totalmente las prendas.
    Conozco mamis que compran la ropa básica para los niños y luego les añaden detalles que les hacen únicos y originales y les queda genial.
    Parece que lo han comprado así y no precisamente en básicos.

    Me gusta

  9. Genial! yo tengo varios shorts que he cortado yo misma, los envejecí y puse tachas para que sean más modernos, eran jeans que ya no usaba y que era mejor renovar a tirarlos. También me he pintado varias playeras y remeras con frases que me gustan, siento que queda cool jajajajaja.

    Me gusta

  10. ¡Hola preciosa!

    Yo soy muy poquito mañosa para esto de los DIY's, pero igual que tú me he comprado recientemente una chaqueta oversize denim vintage y quería customizarla también con la tendencia de esta temporada, añadiéndole parches de motivos graciosos, así como muy rollo años 80-90. Me ha encantado cómo has terminado la tuya, las frases en la espalda son tendencia absoluta y te ha quedado genial. Me gusta muchísimo el outfit en general, el top es una preciosidad y te queda de maravilla.

    ¡Un besazo preciosa!

    Me gusta

  11. Que bien te ha quedado la chaqueta, me encanta! Y la has combinado genial, el blanco te sienta genial, sobre todo los pantalones y las cuñas son preciosas.. en definitiva, un nuevo acierto! Eso sí, yo sería incapaz de hacer algo así, no tengo nada de maña para estas cosas! Muaks

    Me gusta

Responder

